Tobie Giddio – Poeta de la ilustración de moda.

Tras una semana enferma y romper mi adorado mac, necesito hablar de algo que me haga feliz. Y lo que más felicidad me da son mis sueños de despertarme una mañana y ser ilustradora de moda. Así que voy a hablar de la mejor: Tobie Giddio.

Una ilustradora de moda que no es muy conocida por estos lares y que quiero compartir. Tobie nació en los 60 en New Jersey, se mudó a Nueva York a estudiar en el Fashion Institute of Technology donde se formó en ilustración de moda. Eran los 80 y recién salida de sus estudios, comenzó a trabajar para Bergdorf Goodman en unos anuncios semanales que duraron casi 10 años. Aguantó el tirón de los 90 en los que la ilustración de moda estuvo un poco de capa caída y llegó el 2000 con un nuevo aire.

Ha trabajado para marcas tan importantes como Tiffany & Co., Apple, Swarovsky, Cartier y Harpers Bazaar.

Su estilo es único. Mayoritariamente son figurines deconstruídos con outfits abstractos donde predominan el negro y algunos toques de color armónicos sobre un fondo blanco. La deconstrucción es tan geométrica que nos recuerda a ilustraciones vectoriales pero con una mano y una frescura que los descarta, Utiliza tinta, carboncillo y capas de películas transparentes pantone. Su talento es innato; sabe exactamente qué mostrar y qué esconder. (Para mí, lo más difícil). Y así consigue que sus imágenes sean inolvidables, muy propias y con un delicado equilibrio entre sobriedad y color, vitalismo y quietud, ritmo y reposo.

Para Tobie, la meditación es parte de su trabajo y le ayuda a estar bien consigo misma, feliz, y plasmarlo en sus ilustraciones. Así mismo, facilita el proceso de la abstracción porque de esta forma ve lo que realmente importa.

En los últimos años, su marido anima las ilustraciones de Tobie para proyectos multimedia.

Y ésta es para mí, la mejor ilustradora de moda.

Os dejo mis imágenes favoritas.

Buscad la vuestra en http://tobiegiddio.com/


 urbanita - moda, diseño textil, ilustración

Un comentario en “Tobie Giddio – Poeta de la ilustración de moda.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s