Desfile ArteDos

El viernes (11 de junio) estuve en el desfile de Artedos que tuvo lugar en el antiguo matadero de Madrid, actual sede del Dimad. Doce recién graduados de las modalidades de Estilimo y Modelismo de Indumentaria mostraron sus propuestas. Presentaron entre 7 y 1 prototipo cada uno.

Los alumnos que desfilaron este año son: Paz García, Paola de Diego, Patricia Martín, Milagros González, Maximiliano Florencio, Alba Garló, Fernanda Martínez, Laurita García, Helia Leal, Verónica Conrado, Samuel Pertegaz y Evelyn.

Las propuestas fueron muy variadas; colección colorista de influencia indio-americana de Patricia Martín, la colección de hombre por parte de Maximiliano Florencio, los monos cortos de brillantes colores de Alba Garló, Laurita García que hizo un interesante estilismo multicultural y sobretodo los tres outfits que presentó Helia Leal de fiesta. Dos vestidos cortos y uno largo, elegantes, originales y bonitos. Evelyn cerró el desfile con un vestido de novia.

Pero me quedo con tres propuestas, las de menos piezas pero las más trabajadas. Milagros gonzález presentó un abrigo – vestido inspirado en Alice in Wonderlands. Es una propuesta muy original y muy bien defendida por la modelo. El abrigo se abría en V por delante y mostraba una falda de vuelo muy voluminosa bordada y con un cancán. El abrigo por la parte de abajo mostraba estructuras poligonales que le daban un volumen geométrico y muy marcado. Se acompañaba de guantes a juego con el tocado una divertida mini chistera y con una música que recordaba al gato de Alicia. Perdonad por la foto pero estaba tan maravillada que tardé en reaccionar…

Fernanda Martínez se inspiró en Frida Khalo y mostró dos piezas de gran talento. La primera, un conjunto de falda y corpiño bordados a juego en vivos colores con una especie de toca envolvente de encaje que pasaba por las pantorrillas y los antebrazos; y un vestido con cuello alto de aires románticos y un extenso corsé precioso, transmitía belleza, delicadeza y una mujer etérea.

La primera propuesta de Fernanda recuerda a una virgen mexicana

La primera propuesta de Fernanda recuerda a una virgen mexicana

Pertegaz mostró un vestido estructurado, con mangas cortas y voluminosas con cola parcheada, muy original. Lo acompañó con un gran tocado a un lado que terminaba en velo.

Única y maravillosa propuesta de Samuel Pertegaz

Por último, me gustaría destacar los maravillosos tocados de casi todos los diseñadores y la profesionalidad de las modelos que participaron en esta edición del desfile de los alumnos de Artedos.

urbanita - moda, diseño textil, ilustración

2 comentarios en “Desfile ArteDos

  1. R.R dijo:

    Solo quería hacer una pequeña corrección al nombre de la diseñadora de la segunda propuesta destacada por el escritor del artículo. Se llama Fernanda Martino, no Martinez.
    Por supuesto se inspiró en su México natal para realzar en su creación las distintas y versátiles texuras de los tejidos y colores artesanales indígenas de su pais de origen.
    Una maravillosa colección que sin duda, nos ofrece la primera de muchas piezas que denotan buen gusto, vanguardia y distinción.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s