Me gusta Ana Locking

Me gusta Ana Locking por muchas cosas. Me gustan las personas trabajadoras, que se levantan cada día con ilusión y que se esfuerzan por compartir con el mundo su visión de las cosas.

Me gusta la osadía con la que usa los colores en un mundo en el que es muy fácil decir: “viste de negro”. Me gusta el concepto de moda que ella crea; su filosofía. Ana usa la moda como terapia. Como terapia contra el pesimismo, el aburrimiento y la estandarización.

Esta idea es fácil de ver en su obra. Porque, sobretodo, Ana es muy coherente. Y eso es lo que más me gusta. Me gusta la gente que tiene una esencia, que defiende unas ideas propias de mil formas diferentes pero siempre unas mismas ideas.

No hay más que ver el concepto de Antídoto, la campaña que Ana Locking ha realizado con la colaboración de Buyvip en la que nos pide que usemos la moda como un antídoto para los malos humos y las nubes grises de la economía. Lo que llevamos nos hace sentir bien, es un escudo contra el mal humor de los días de crisis. Es una píldora de positivismo en vena.

Otro concepto clave para Ana es lo efímero de la moda y lo defiende genial en la colección que presentó a principios de año de joyería efímera; en la que usa cera de abeja. Unas joyas preciosas cuya vida está supeditada a quien las lleve. Modificándolas y desgastándolas a cada segundo, pero aún así, hermosas. Una constante en el mundo del arte: la belleza dura un segundo.

Collar de cera de abeja en negro. Joyas efímeras Ana Locking.

Los mismos valores expresa su última colección presentada en Cibeles bajo el título de Spinning Destiny, en la que el destino gira y nos ofrece un estampado inesperado, con fuerza y mucho ritmo.

Me gusta Ana Locking.

+info: fotos de spinning destiny: http://www.vogue.es/desfiles/otono-invierno-2010-2011-madrid-ana-locking/4340

2 comentarios en “Me gusta Ana Locking

Responder

