Issey Miyake o el equilibrista de la moda

Issey Miyake es hoy en día uno de los diseñadores más respetados y conocidos del país nipón junto a Mori, Kenzo, Kawakubo,Yamamoto, Marruyama. Sus diseños son referidos no como ropa, o conjuntos prét-à-porter, sino más bien arquitectura del arte. Su trabajo raya lo metafísico y la huída de lo efímero.

Miyake es un visionario que sabe entremezclar las culturas e influencias, un buscador incansable de lo esencial y lo nuevo. Se inspira en el arte, la arquitectura y los encuentros. Se guía por una visión particular de las formas del ser humano.

Sus colecciones tanto de hombre como de mujer se definen por la crítica como vanguardistas, bien cortadas, construídas de forma arquitectónica con un énfasis en los pequeños detalles.

Muy conocido por su trabajo como diseñador de moda por su experimentación textil, sus diseños, plisados, exposiciones y perfumes.

El estilo de Issey Miyake es muy particular y no deja de ser estético a pesar de tener unos principios filosóficos nada livianos. Polifacético como pocos: un verdadero artista integral, experto en coloridos y en las nuevas texturas.

Desde sus inicios, Miyake se revela especialista en combinar magistralmente diseño y tecnología en la exploración conceptual de la moda.

Explora el espacio entre el cuerpo humano y el tejido que lo cubre manteniendo una relación constante de equilibrio entre tradición, originalidad, artesanía y tecnología. Unos parámetros muy complejos en los que cualquiera se vería inclinado hacia uno u otro lado, pero que él maneja a la perfección como si de un equilibrista se tratara.

El objetivo es «ante todo permitir una perfecta libertad de movimiento al cuerpo» facilitado por cortes amplios, plisados y materias suaves.

El resultado es una ropa visual, delicada, ligeramente evanescente y libre. Simple pero sofisticada a la vez.

urbanita - moda, diseño textil, ilustración

6 comentarios en “Issey Miyake o el equilibrista de la moda

  1. Maria dijo:

    Ola, la verdad es que es la primera vez que veo este blog i solo por este post creo que voy a visitarte más a menudo :). Soy estudiante de Disseño y Issey Miyake es uno de mis favoritos, sus formas, su sutileza i practicidad no son fáciles de entender, la mayor parte de veces, pero consigue hacer que la gente se sienta atraida por sus formas simples y a la vez complicadas.
    Supongo que no te molestarà que use este artículo para un trabajo… Muchas gracias!

    Me gusta

    • urbanita dijo:

      Hola María, estoy muy de acuerdo contigo. Para mí, Miyake se mueve en planos distintos a los que generalmente se mueven los diseñadores. Es como que va más allá. No me molesta que uses el contenido pero ya que es propio, quizás podrías citar la fuente. Espero verte por aquí.

      Me gusta

  2. virginia dijo:

    Hola alguien sabe en que año o en que coleccion o grafica presento Miyake este sombrero rojo y negro? estoy buscandolo para un trabajo de la facultad y no logro conseguir ese dato

    Me gusta

Deja un comentario