Review Pasarela Cibeles Madrid Otoño/Invierno 10/11

A pesar de que han pasado ya unos meses, me siento incapaz de no hacer una review de mi primera pasarela Cibeles, ya que fue en este momento, entre desfile y desfile, cuando me di cuenta de que podía o sabía hablar de moda pero sobre todo; ¡me apasionaba! Y así pensé por primera vez en hacer este blog. Así que, tiene que estar.

De los 51 diseñadores que han presentado su colección en la pasada edición de Cibeles para el Otoño-Invierno 2010-2011, he elegido a los siguentes para este análisis por diversos motivos. Primero, a Amaya Arzuaga por su creatividad sin límites bien dirigida hacia un concepto de estructura minera e inorgánica totalmente personal y que cada vez sabe definir mejor.

Impresionante vestido en crudo de Amaya Arzuaga con volumen en la cadera.

Segundo, a Jesús del Pozo porque su savoir faire es innegable; y nos sorprende con una colección de ingeniosos cortes en la tendencia de los volúmenes y de la estructura.

Audaz vestido de Jesús del Pozo.

También a Miriam Ocariz con su optimismo coqueto, Miguel Palacio por su inteligente sobriedad con un toque de espontaneidad.

Propuesta de Miriam Ocariz, recuerda a Sherlock Holmes con un toque de coquetería.

Por último, Beba’s Closet como representación de El Ego como una diseñadora entre la actual tendencia a lo vintage en la juventud. También de El Ego, me gustaría resaltar a Isabel Mastache por su atrevida apuesta en la pasarela de porte teatral inspirada en Bulgaria.

Propuesta vintage de Beba's closet en El Ego

Propuesta folclórica de Isabel Mastache de índole teatral.

Asímismo, me han llamado especial atención las capelinas de Devota Lomba, algunos modelos de Hannibal Laguna que a pesar de ser fiel a su público, sigue renovándose de forma ingeniosa, Ana Locking y su desvergonzado uso del color, la propuesta de Andrés Sardá inspirada en la proximamente trendy Alice in Wonderland y Juanjo Oliva en la tendencia algo constante ya de la indumentaria militar.

Ingeniosa y sencilla capelina de Devota&Lomba

En general, comentaré los vestidos, las blusas de raso o transparencias y las chaquetas como piezas it del próximo invierno. El complemento clave: el tocado o el sombrero.

Propuesta de Andrés Sardá que denota la importancia de los tocados y las transparencias en el próximo invierno.

Una clara tendencia a la estructuración y al volumen de la prenda; bien en los hombros o a la altura de la cadera. Y un comienzo con respecto a prendas más anchas que siguen el movimiento de la figura o que no lo hacen. El color predominante: el negro pero también los tonos neutros con un punto de algún color estridente como fucsia, azul eléctrico o naranja chillón.

Juanjo Oliva sigue en la tendencia de lo militar con volumen en los hombros o en las caderas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s