Kenneth Paul Block – ilustrador de moda clásico

Kenneth Paul Block es un ilustrador de moda clásico. Nació en los años 20 y murió en el 2009.  Kenneth ha sido uno de los ilustradores de moda más influyentes del siglo 20. Influido por las divas del cine de los años 30, reflejó el estilo de vida de la posguerra americana de las clases altas. Esto hizo que atribuyera la sofisticación a la ilustración de moda, algo que a día de hoy es inherente tanto a la moda como a Nueva York.

Se graduó en la escuela de diseño Parsons. Trabajó para la revista Woman, capturó colecciones de YSL, Cardin, Chanel, Givenchy y Geoffrey Beene. También realizó encargos para los grandes almacenes Bergdorf Goodman y Lord & Taylor.

Ilustración de una colección de YSL

La mujer que emula Kenneth se caracteriza por su languidez, sofisticación y ese New York chic. Curiosamente, a Kenneth no le interesaba la moda sino la personalidad de aquellos a los que retrataba. Por ello, su deliberada abstracción y omisión de detalles relacionados con la prenda están más que justificadas. De hecho, solía decir: “La expresión (el gesto) es para mí todo en la moda”.

Su estilo es estético, con un punto justo de abstracción y figura. Emplea pocos colores, usa la línea para definir contorno y aporta las texturas de las prendas con grandes manchas de color. Sus líneas son elegantes y reposadas. Transmite una sofisticación liviana que recuerda a una ilusión. El trazo es fresco, rápido y suelto. Y no suele trabajar el fondo.

urbanita - moda, diseño textil, ilustración

urbanitablog - moda, diseño textil, ilustración

2 comentarios en “Kenneth Paul Block – ilustrador de moda clásico

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s