Las claves de la temporada: Otoño-Invierno 2010

Después de leer varios números Especial Tendencias, repasar mis propias notas de la pasarela y trabajar en los estilismos de ECI para este Otoño/Invierno, creo que estoy preparada para dar las claves de la temporada.

1.- Colores: El color estrella es el camel. En muchos looks, monocolor. Aunque el negro sigue fuerte -¿cuándo no?-, nos apoyaremos en chocolates, beiges y blancos para combinar el camel. También el gris, sobretodo en jeans pitillo strech y jeggins. También destacan los tonos nude y topo. Para noche, destaca con azul noche o rojo.

El color de la temporada: chaqueta camel, combinada con un vestido piedra y un bolso marrón.

2.- Tendencias. Se llevan los 50 de Mad Men, los 60 de Twiggy y los 70 de folk y el traje sastre de campana. Esto lo veremos en faldas de gran vuelo por debajo de la rodilla y falda lápiz a la misma altura (50). Vestidos de inspiración sesentera de punto con cuello redondo y un cierto aire infantil de clase alta. Estampados folk, mezclas eclécticas y mucha presencia de trajes de chaqueta de pantalón o falda para un business day (70). Ojo que la cintura sube a su posición o incluso un poco más alta y se destaca siempre, incluso con un cinturón ancho sobre el abrigo. Continúa la inspiración militar pero en forma de altos vuelos en la versión cazadora de aviador con borreguito y de oficial con abrigos y chaquetas de doble abotonadura. Existe un cierto barroquismo a base de brocados y juegos de negro con dorado.

Vestido de los 50.

3.- Estampados florales y sobretodo, prints animal. Leopardo, cebra, serpiente… todo vale, incluso mezclados. También hay mucho cuadro, en tonos azules-rojos y grises-verdosos.

Estampado leopardo en abrigos cortos de pelo

4.- Los materiales: Mucho punto de lana en vestidos, jerseys y chalecos. Mucha piel y cuero. También estampada. Combinados con transparencias, encajes y rasos.

Influencia sixties y destacado uso de la piel

5.- Las prendas It. Abrigo camel, camisa blanca con lazos, jaretas o gorgueras; chaleco negro sastre o de punto crudo o de pelo, chaquetas o americanas de inspiración militar, vestido años 50 y falda larga, cardigans desestructurados . En cuanto al jeans, se llevan fusionados con leggings; ésto es jeggings. En negro encerados o grises. Continúa el pitillo, esta vez de cuero o PVC.

Jeans negros.

El imprescindible power suit de los 70.

6.- Complementos. Imprescindible, clásico cinturón de cuero color camel atando el sobrante. Botas altas mosqueteras pero también y mucho más favorecedor botines de todo tipo. Para entretiempo, se llevan las sandalias con calcetines. También se llevan los zapatos clásicos de cordones y las cuñas. En cuanto a bolsos, vuelven los doctor bag, el birkin y las bandoleras, todo de cuero, o con detalles de piel o punto. Para la noche, un infalible clutch metálico. La joyería y la bisutería en formato maxi.

Botas mosqueteras de serpiente y clutch de piel en dos tonos.

Maxi pulseras de plumas

urbanita - moda, diseño textil, ilustración

urbanitablog - moda, diseño textil, ilustración

4 comentarios en “Las claves de la temporada: Otoño-Invierno 2010

    • urbanita dijo:

      Hola Pablo, si sigues sin saber qué ponerte, te aconsejo que definas qué tipo de imagen quieres dar y luego los elementos de tendencia y de tu fondo de armario que te pueden ayudar a conseguir ese look. Por último, con estos datos en la cabeza, da una vuelta por las tiendas, estoy segura de que lo sabrás!

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s