Primer día de Cibeles

Viernes 17 de Septiembre

Beba’s Closet

Puesta en escena: Flores y banco vintage.
La colección que acaba de presentar Beba’s Closet en Cibeles respira un aire romántico inspirado en los veranos de antes. La puesta en escena es claramente vintage y las líneas más orgánicas que en Febrero.
La paleta se define con tonos maquillaje, rojo y verde hoja brillante. Los volantes y las líneas al bies son constantes. Las prendas estrella son los minishorts, los monos muy cortos y las toreras.
Destaca la importancia de los complementos: abanicos, cinturón fino de cuero, sombrillas. La adoro.

Bohento: El Mercado

La puesta en escena se caracteriza por objetos del día a día, en especial de un mercado: frutas, hortalizas, pan y leche reforzados por un peinado de dos grandes rulos en la cabeza de sus modelos.
Una colección para hombre y mujer en tonos pastel poco saturados en especial la combinación rosa-caqui. Un elemento de unión de la colección que es la sujeción a base de nudos cuyo emblema es un vestido ajustado largo con la espalda recorrida de nudos. Presenta una silueta sencilla, ajustada, en la que sólo los pantalones cómodos y algo más amplios se distancian un poco del cuerpo.

Esther Lebrato

Con la canción de título “Freak” presenta Esther una colección un tanto estrafalaria de estampados de perros pintados a mano para hombre. Propone un hombre atrevido con bermudas de satén en tonos rosa, rojo y verde pastel con blusas ligeras oversize de efecto arrugado. Los tocados son fantasiosos y teatrales y los refuerza con un antifaz.
En ocasiones, usa prendas de doble manga y dadas la vuelta. Mucho estampado y mucho colorido para un hombre que viste con los pantalones por dentro de los calcetines.

Cati Serrá

Muy acertada la colección que ha presentado Cati Serrá para la primavera-verano de 2011. Destacan los monos de gasa, los pequeños volantes laterales, los vestidos camiseros, el cuero con calados, los shorts tipo bikinis de los años 50 y la falda-pantalón plisada con línea en A de cintura alta.
Es habitual la mezcla de tejidos: gasa, punto, cuero, trenzados y la combinación de colores siguiente: crudo+arena+aguamarina. También algo de rojo para hombre y mujer. Genial.

Cruz Castillo

Colección que se inspira en motivos aztecas y geométricos. Trabaja la superposición y los distintos largos. El resultado es urbano e informal contrastado con una toca y un sombrero que arroja un aire rústico y antigüo a los modelos.
Usa estampados posicionales y lisos con tintadas desiguales de aguadas. La silueta es en A muy acampanada. Los colores más usados son el blanco, el negro con toques de coral y aguamarina.

María Ke Fisherman

Atrevida propuesta con claras reminiscencias infantiles en la que la mujer se asexualiza y vuelve a ser una niña juguetona. Un pito en unas sandalias cangrejeras de goma, vestidos de punto calado, leggins estampados con motivos infantiles, vestidos que recuerdan a camisones de niña pequeña y franjas ñoñas de pequeños volantes presentan a una mujer de maquillaje exagerado y zuecos con tacón.

Diana Dorado

Una colección impecable es la que ha presentado Diana Dorado en El Ego. Aúna buen gusto, de líneas puras pero a la vez tranquilidad y comodidad. Son prendas sugerentes, coquetas, orgánicas y urbanas. Presenta un total look de un solo color y mezcla distintos materiales y texturas con maestría. Maravillosa.

American Pérez

Ganadores del premio L’oreal el pasado febrero, el dúo ha presentado una colección fresca basándose en conchas y en flores. Presenta una silueta evasé y relajada con faldas y delantales estampados y hechos en tiras como si de una falda tiki se trataran. Es común la falda pantalón a media pantorrilla y las toreras. Su paleta se caracteriza por los tonos crudos, rojos, aguamarina, negro y el leopardo -que se atreven incluso a combinarlo con cuadros-. Cierran en desfile con un vestido de novia corto, con camiseta y minifalda.

Maya Hansen.

Su colección de Primavera-Verano 2011 ha recibido el reconocimiento L’oreal como diseñador de El Ego. Su propuesta extensa y mucho más femenina que en la pasada edición de Cibeles se caracterizó por el uso de tules, gasas y entrecruzados que a menudo dificultan la localización del corsé. Ha pasado de ser una propuesta prácticamente lencera a una opción seria de indumentaria femenina y nostálgica en la que el corsé es el elemento conductor.

Lluis Corujo

Sorprende la línea que ha presentado este diseñador nobel en El Ego. Clásica, bien confeccionada y poco experimental. Detallista a base de pedrería y strass, elegante a través del negro y busca transmitir el movimiento de una forma reposada a través de tules, organzas y gasas. Interesantes los tocados de plumas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s