Segundo día de Cibeles

Sábado 18 de septiembre

Elisa Palomino

Elisa Palomino ha inspirado su colección en el mito de Perséfone y en el valle de la eterna primavera. El resultado es muchas flores en una colección muy femenina y sensual que define una silueta ajustada al cuerpo mediante pequeñas franjas de volantes, transparencias y suaves tonos pastel.

Martín Lamothe

Cómoda, ajustada ligeramente y con movimiento son las características de la colección propuesta por Martín Lamothe en Cibeles. Looks monocolor en fucsia y aguamarina. Prendas de napa ligera calada en color topo que recuerdan a trabajos de Paco Rabbane pero más orgánicos. Líneas sueltas en monos de brillos satinados tanto para hombre como para mujer. Juega inteligentemente con texturas: napa, rafia y sedas que exploran las texturas del papel. Mucho body y falda-pantalón.

Ion Fiz

Preciosa la colección de Ion Fiz para CMFW. La paleta: crudo, aguamarina, maquillaje, arena, amarillo, algún coral, antracita y marengo. Mucho brillo en las sedas combinadas con jerseys crudos calados. La asimetría y los detalles de pedrería son los elementos de continuidad en la colección. Son habituales los pantalones que se estrechan a la pantorrilla y destacan los top desestructurados y drapeados. Exquisitas las propuestas también para hombre. Uno de mis favoritos.

María Escoté

María Escoté presenta una colección un tanto arriesgada a base de mucho cuero con formas sinuosas unidas a base de imperdibles, cordones o piezas de metal. Una colección para una mujer muy joven y orgullosa de su cuerpo por los cortos que propone. Shorts de los 80s con brassiers de perlas oversize que cuelgan por el torso. Prendas ajustadas en encaje, cuero, dorado y azul pastel.

María Barrós

María Barrós nos sorprende con la propuesta más colorista -hasta ahora- para la primavera-verano 2011. Looks monocromos en fucsias, verdes intensos y azul violeta. Brillos y movimiento a través de tules, gasas y sedas en forma de drapeados y pliegues. Algunos vestidos con escote en V muy pronunciados y ajustados a las caderas que recuerdan a los 20s.

Montse Basson

Una de las propuestas de baño para la primavera-verano 2011. Trikinis y bikinis reducidos a su mínima expresión pero exprimiendo toda su sofisticación y su aspecto sleek. Mucho brillo y colores oscuros, negros, grises, topos y morados. En ocasiones, las piezas recuerdan a escamas o piel de serpiente. Acompaña los modelos con prendas de ganchillo.

Teresa Helbig

Teresa Helbig presenta un colección basada en looks bicolor blanco y camel. El contraste cuero camel y gasa blanca cobra importancia. Cinturones dorados de metal, en ocasiones maxi, marcan la cintura clásica de varias propuestas de vestidos blancos y vaporosos que recuerdan a diosas griegas. También el ganchillo hace su aparición en una levita blanca de inspiración 60s. Salpica la colección un mono maquillaje con capucha y algunas prendas con un sutil estampado en tonos arena y camel.

Nicolás Vauldelet

Líneas puras y definidas para una colección muy urbana y fácil de llevar. La comodidad es un must y se aprecia un carácter rejuvenecido a base de monos largos de tirantes y el uso del leopardo. Mucho cuero una vez más.

Juana Martín

Presenta una colección tremendamente femenina y muy ajustada. Los tejidos son brillos y sedas con caída. Los tonos estrella el rosa pastel y el plata. Presenta dos siluetas: una con una falda lápiz ajustada a la altura de la rodilla y otra con faldas de vuelo cortas o largas de mucho vuelo. Le otorga protagonismo a las mangas dándoles estructura orgánica en forma de grandes flores o volantes.

Dolores Cortés

Presenta bañadores de formas sinuosas, vestidos largos de palabra de honor de gasas estampadas y bikinis a juego con pantalones thai.
Los trikinis entrecruzados junto el ganchillo son los reyes de la pasarela. Es una colección muy colorida en la que destaca el amarillo anaranjado y el azul índigo y eléctrico. Son habituales los estampados que combinan franjas, animal prints  y flores con acabado artístico. Los collares de oro que acompañan a la colección y el peinado recuerdan a los propios de la civilización egipcia.

Guillermina Baeza

Una colección romántica y femenina con una paleta de tonos suaves (rosa pastel, blanco, arena), flores y cuadros vichy. Acompaña con shorts rizados que recuerdan a pololos. Recubre los bañadores y bikinis con delicados encajes, lunares y minivolantes juguetones. Adorna el pelo con flores.

Antonio Alvarado
La colección que ha presentado Alvarado para Primavera Verano 2011 mantiene varias líneas a priori diferentes. Una parte de la colección es más experimental y nos recuerda a los viajes a la luna o a la indumentaria de trabajo. En esta parte, la pieza clave es el mono amplio unisex, en ocasiones recogido en los tobillos y con cuello camisero. Otra segunda es más urbana con presencia de cuadros combinados con gasas, rayas desiguales, chaquetas de manga corta y faldas globo amplias y algo desestructuradas. A menudo, emplea lazos grandes como sistema de sujeción. La paleta habitual son tonos piedra, topos y crudo. Elabora las mangas a través de grandes volantes estructurales. Por otro lado, introduce elementos tribales como collares de tres aros tangentes o estampados que imitan piel de serpiente.

Carlos Díez

Presenta una colección en la que prima la comodidad y el carácter unisex basándose en las características de las típicas y funcionales prendas interiores del hombre. Combina estampados con las rayas estampados de palmeras y puestas de sol. Propone rayas verticales en tonos poco saturados mezclados con colores neutros. Estudia el movimiento a base de tiras de colores. Sus prendas se llevan siempre con zapatillas de deporte tipo converse.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s