Cuarto día de Cibeles

Lunes 20 de septiembre

Andrés Sardá

Mucho negro en una colección que recuerda al Chicago de los 20 con toques masculinos y plumas. Los estampados en fondo claro que combina con lilas son exquisitos. Tachuelas, metalizados, pieles, estructuras de metal, plásticos, flecos, pocos son los materiales que no introduce Sardá en una colección que como siempre, no defrauda.

Jesús del Pozo

No decepciona la colección que Jesús del Pozo propone para PV 2011. Un verano más relajado después del duro invierno, manteniendo la superposición y la asimetría que caracterizan al diseñador. Propone faldas de dos largos; uno en la espalda y los laterales y otro más corto en el delantero. Levitas ligeras al viento son un must. Muy acertadas, las espaldas al aire cruzadas por varios tirantes distintos y de diferentes colores aportan un toque fresco y de color a la sofisticación de los modelos. Como es habitual, el diseñador se inclina por tonos neutros; en este caso, el blanco y lo salpica de naranjas, corales y violetas. Vemos influencias griegas en algunas gasas drapeadas hacia un hombro. Impactan los vestidos de este material que cierran la colección.

Miguel Palacio

Miguel Palacio presenta una colección que defiende el concepto clásico de elegancia. Es una colección poco veraniega en tonos neutros (negro con paillettes, blancos) que propone una silueta armada de hombros ceñida por un maxicinturón. Explora las texturas en las faldas y pantalones plisados.

Duyós

Juan Duyós continúa con su línea cómoda de líneas puras y tejidos ligeros. La paleta es colorista pero más suave que en otras ocasiones: azul claro, arena, coral, nude y blanco. Salpica la colección de tonos lisos, estampados aguados inspirados en peces y pájaros. Propone transparencias en pantalones y faldas y explora texturas simulando el plumaje de pájaros en faldas. Su silueta es relajada con algunos drapeados asimétricos y cinturón para marcar una cintura ligeramente alta.

Ana Locking

Insides se inspira en los componentes sanguíneos: glóbulos rojos, plaquetas, leucocitos; como una metáfora que llama a sacar al exterior lo que llevamos dentro y de la vida en sí  misma. El resultado es unos estampados difíciles de catalogar para cualquiera que no haya examinado plasma bajo el microscopio. Por otro lado, la colección se muestra más sexy y femenina que en otras ocasiones. Son habituales las deconstrucciones de elementos masculinos o de sport y su descontextualización. Continúa la tendencia de armar los hombros e innova con aperturas que favorecen el movimiento. Sedas estampadas, encajes y transparencias junto a hebillas y correas. Mono para hombre y vestidos tubo largos para ellas.

Ailanto

Una colección de Ailanto menos bohemia y más femenina de lo que solemos ver. La silueta relajada no marca la cintura  pero sí construye volumen en los brazos o en los hombros a partir de mangas abullonadas y tejidos arrugados. Patchwork, volantes plisados, tules, transparencias y tejidos ligeros de acabado metalizado. La paleta es suave con muchos tierra, caquis y nudes resaltados con algún coral.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s