Lanvin for H&M.

Faltan días para que la colección cápsula de Lanvin para H&M se presente en algunas de las tiendas más importantes de la marca sueca. Sin duda, no es la primera vez que H&M se vale de una estrategia similar. De hecho, es uno de los puntos fuertes de la marca frente a su competencia ( Zara, Top Shop..) junto con una publicidad de calidad. Sin embargo, esta vez es distinto. El diseño de la colección es muy muy fiel a la estética del diseñador y me aseguran que la calidad es mayor que la habitual de H&M. Esto significa que el aumento de precio (la colección es más cara que el resto de las líneas de producto de la marca) está justificado por dos elementos: diseño y calidad. Es como para pensárselo.

También es diferente esta ocasión porque por lo general han sido diseñadores menos conocidos y sobretodo, menos exclusivos, los que se han lanzado a la aventura de diseñar líneas más baratas distribuídas por H&M. Sin duda, H&M lo que ha conseguido es un negocio magistral.

Pero, ¿y las señoras que pagan 2.500 euros por un Lanvin corporativo, no sentirán que acaban de perder la exclusividad que les ofrecía la casa de modas? ¿O mirarán a las afortunadas del Lanvin de 149 euros como ciudadanas de segunda clase? ¿Ha arriesgado Alber Elbaz (Lanvin) uno de los beneficios más claros de su marca, o ha sido un visionario? El debate está abierto, la colección a punto de arrasar y el tiempo nos dirá cómo sale la tradicional maison parada.

 

3 comentarios en “Lanvin for H&M.

  1. Pablo dijo:

    Bueno me gustaría entrar en el debate que planteas y mi opiñon es que un LANVIN de H&M es eso un LANVIN de H&M y un LANVIN de LANVIN otra cosa muy distinta, siempre y cuando no se abuse de estas cosas las marcas no corren ningún peligro y obtienen una publicidad de mucho impacto.

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  2. Urbanita dijo:

    Hola Pablo. Me gusta tu punto de vista pero me pregunto qué opinas de la exclusividad de la colección para H&M, ya que no todas tuvimos la suerte de acceder a las escasas unidades… le da eso un valor añadido mayor que la concesión que hace a la tradición de la marca??

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