La venta online en España

El otro día leí que la mayoría de e-buyers (compradores online) de nuestro país eran mujeres de 35 que vivían en ciudades grandes como Madrid y no disponían de tiempo para disfrutar del shopping. El artículo establecía 4 compras por año de media.

Debo de ser de las que suben la estadística.

Estuve charlando con una amiga –casi del perfil- arquitecta que corroboraba la historia. Ella al igual que yo, se pasa el día encerrada en la oficina. Cuando quiere ir de tiendas, tiene que elegir entre comer o dar un par de bocados a un sándwich y salir corriendo. O destinar una tarde del preciado finde a esa tarea y descontarla del “tiempo de pareja”. Su chico –y el de muchas- no es amigo del shopping.

Pero volvamos a la encuesta, la mayoría de compras online en España se escuda en una ventaja económica mientras que en otros países aparecen valores como comodidad y mejorar la poca distribución de algunas marcas.

Sin duda, los outlets tipo Buyvip, Privalia o Vente privée ya se han hecho con sus seguidores. Ahora Zara.com anima a comprar online y descubrir el beneficio de la facilidad y la conveniencia. Rápido, fácil, sin esperas e incluso sin gastos de envío.

Entra, haz tu pedido y recoge mañana una caja monísima al salir de la oficina. Sin esperar para pagar, recorrerte la tienda o hacer la cola de probadores. La devolución es igual de fácil y te cuesta 0 euros.

El año pasado, el 16% de las compras fue online. Y en cuanto los españoles comprobemos el tercer beneficio: la distribución, la venta online será imparable. Accederemos a cualquier marca o diseñador del mundo siempre que tenga un buen portal  de venta online.

urbanita - moda, diseño textil, ilustración

urbanitablog - moda, diseño textil, ilustración

2 comentarios en “La venta online en España

  1. Pablo dijo:

    Me gusta el post, me he metido en la pagina y esta muy bien, a los beneficios que apuntas me gustaría añadir el aislamiento del producto (entre tanta cosa muchas veces unos no es capaz de ver lo que le gusta y lo que no), y el encontrar prendas de tu talla que están agotadas en tu tienda mas cercana.

    Me gusta

    • Urbanita dijo:

      Hola Pablo. Muy bien añadido!! Tienes toda la razón!! Cuántas veces alguien lleva algo que nos gusta y le preguntamos y resulta ser de Zara?! Pero en el “nuestro” no estaba!! Se acabó!! :o)

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s