Jensen Colroy, joyas de punto

Navegando he descubierto una marca de joyería inusual que quiero compartir con vosotros. Wade Jensen y Moire Conroy eran dos estudiantes sin experiencia en la joyería tradicional que les disgustaba el frío y la  dureza habitual de los materiales que conforman las piezas de joyería. No les convencía. Querían aportar suavidad, calor y explorar nuevas texturas que los metales no les permitían.

Y llegaron a la idea de añadir cadenetas de punto a modo de redes envolviendo y contextualizando las piedras preciosas y los metales comunes en joyería. Y el resultado es sorprendente.

Una muestra de las cadenas de punto que envuelven las piedras preciosas

Imagen de la website de Jensen Colroy que muestra el logotipo de la marca y un detalle de una pieza

Juegan con formas  geométricas en pulseras, collares y anillos en negro,  gris hielo y  azul eléctrico, que lamento no percibir en las fotos de presentación de colección. Debe de ser magnífico el contraste de las mallas de punto en estos colores con los de las piedras preciosas y los brillos líquidos de los metales.

Fotos de la presentación de la colección

Y a esto se dedica la marca Jensen Colroy, afincada en New York y que también vende en París. Una muestra de cómo el interés y la creatividad pueden alterar y mejorar el tradicionalismo de una industria que desde los inicios estableció unos principios determinados y que últimamente están cambiando a golpe de arte. Permaneceremos atentos a la siguiente colección.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s