El calzado español crece en EEUU

España siempre ha tenido buen cuero y buenos curtidores, herencia sobretodo de la cultura árabe. Es de sobra conocido la tradición en la Comunidad Valenciana y sobretodo en el famoso Elche. Sin embargo, a veces, el español es dado a pensar que lo de fuera es mejor que lo propio, supongo que porque lo llevamos viendo toda la vida.

El caso es que los americanos, que no son como los españoles, están valorando la calidad, el diseño y el precio del calzado de español. La ventas han crecido en 2010 en torno a un 8%, generando 74 millones de euros para esta industria según comunicó la  Asociación Comarcal de Industriales del Calzado del Alto Vinalopó (Avecal).

Sin embargo, quedan cosas por mejorar. El americano medio es un e-buyer -compra online – y las empresas de calzado no pueden ignorar esto. Hay que potenciar el comercio electrónico a nivel nacional e internacional puesto que es un canal que está adquiriendo importancia en la venta de calzado.

Uno de los zapatos de la colección Otoño/Invierno 2010 de la marca Hispanitas

El gasto total de los usuarios estadounidenses en compras online superó los 34.000 millones de dólares sólo en los tres primeros meses de 2009 y esto es un dato que no ha dejado de crecer. Ni va a hacerlo.

Uno de los zapatos de la colección Otoño/Invierno 2010 de la marca riojana El naturalista

Desde aquí queremos apoyar a las marcas españolas y animarnos unos a otros de interesarnos por quienes producen las cosas que consumimos. A dónde va el dinero, mejor que se quede aquí, ¿no? Son muchas las marcas españolas que luchan con diseño, calidad y precio. Camper, Cremades, Destroy, Mustang, Chie Mihara, Ras, El naturalista (calzado ecológico que exporta el 90% de su producción y no para de crecer), Fluxa, Hispanitas, Pura López… Y deberíamos de ser conscientes de que van por el buen camino. Una vez más, Urbanita apunta: “Chicos, la venta online. Imprescindible”.

2 comentarios en “El calzado español crece en EEUU

  1. CATAR TRUFAS dijo:

    Hispanitas, Wonders y Camper dos de las marcas en mi armario zapatil!!! Hurra por el calzado Español. Lo español siempre ha sido un icono de la moda y es por eso que la firma Wonders quiere demostrar bajo el lema ” Made with love in Spain” que su calzado es 100% nacional y grarantizan la excelente calidad de sus diseños.🙂

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  2. urbanita dijo:

    Síííííííí. A mí también me gusta mucho Wonders. Lo tenía en la punta de la lengua cuando escribía el post y no me ha terminado de salir así que agradezco el refuerzo. Me gusta catar trufas!!

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