Ann Demeulemeester

Por fin, el otro día -hará una semana o así- una amiga mía me presentó a Ana. Desde entonces, he ansiado el momento de investigar sobre ella.

Ann Demeulemeester, con 52 años y nacida en un pueblo pequeño belga pegado a la frontera francesa, es una gran diseñadora de moda que no debería pasar desapercibida. Estudió bellas artes y luego diseño de moda; y cultiva un nuevo minimal de inspiración punk y de influencia japonesa.

Su paleta siempre blanco y negro en tonos lisos. A veces, en estampados. Su inspiración: la poesía, la música y la fotografía. Se caracteriza por una fusión especial a la hora de innovar mezclando elementos de unas prendas y aportándolos en otras.

En 1982, ganó la bobina de oro y hasta el 96 no empezó a diseñar para hombre. Aunque sus colecciones siguen siendo fundamentalmente femeninas. Tiene 4 tiendas: Amberes, Tokio, Hong Kong y Seúl;  y una empresa de moda: BVBA.

+ info: www.anndemeulemeester.be/

2 comentarios en “Ann Demeulemeester

  1. Penelope Loya dijo:

    Me alegra que te haya gustado… y ya que te has puesto con la moda belga, podías seguir. Aunque ya no está muy en auge, aportaron grandes ideas en los 90. Me encantan!!! y aunque le falta color para ti, seguro que disfrutamos todos mucho. Sabias que tenemos un referente similar en España? Besitos, P

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s