El Ego

La semana de la moda madrileña ha finalizado el 23 de Febrero con la jornada de El Ego. El día ha sido una sucesión de desfiles dobles desde las once de la mañana, a intervalos de dos horas. En la pasada edición se recibieron críticas por las colecciones tan excesivamente excéntricas que se presentaron. Este año, El Ego parece menos osado que nunca para contrarrestar.
El primero en debutar ha sido Belén Vidal con una propuesta de transparencias en negro y nude y prendas muy artesanales de lana ruda en color virgen.

Moisés Nieto nos ha sorpendido con una variada colección en tonos neutros, azules y marrones. Cortes amplios en el torso y faldas evasé en vestidos con estampados en un tono. Interesantes juegos de estructuras en los hombros y en la parte superior de las mangas. Variedad de tejidos invernales: terciopelo, cuero y paño.

Exteberría ha presentado una propuesta para hombre combinando distintas texturas con mucha piel, chalecos y tonos grises.

Jaime Mesa & Silvia Gallego han mostrado una colección toda en negro muy de prêt-à-porter combinando gasa, cuero y fornituras doradas.

El colmillo de Morsa ha realizado una propuesta bien cosida pero poco arriesgada. Combinaciones sencillas con detalles de costura como entrecruzamientos de cintas en las mangas que le añaden originalidad con una paleta sobria en color: oliva, cobre y neutros.

La propuesta de Cati Serrá ha sido más relajada que otros años con vestidos vaporosos de caída romántica y transparencias en color teja.

LE ha presentado uno de los pocos ejercicios verdaderamente innovadores de la jornada. Construcción de volúmenes muy estructurada sobretodo en la línea de los hombros aunque también en faldas picudas en las que combinaba el negro y un estampado en tonos azules efecto trompe l’oile.

Lluis Corujo ha seguido en su linea de elegancia sevillana en color azabache. Vestidos con franjas de volantes con elaborados collares de cuentas, plumas de oca y gasas.

Maya Hansen por su parte ha arrojado un ejército de modelos encorsetadas esta vez bajo el paragüas neoclasicista de tonos bronces, negros y efectos repujados.

American Perez cerró la edición de El Ego con una colección en brillantes fucsias, muy femenina y algo vistosa. Un punto optimista de cara al siguiente invierno. Ingeniosa conjunción de materiales, texturas y colores. Sin duda, una de las mejores del día.

2 comentarios en “El Ego

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s