Mango y su desarrollo empresarial

Una vez más, Mango me sorprende por su rápida mente comercial. La última “treta” urdida por los directivos me ha tremendamente conquistado. Una campaña de fidelización al cliente que parece interesante, económica, ecológica y efectiva. El planteamiento es sencillo.

Compras una prenda Mango y la usas durante un año y la devuelves en la tienda por un 20% de descuento en otra prenda que compres. Las ventajas para todas las partes. La fashion lover -he decidido acuñar esta palabra- puede apostar por las prendas más trendy de la temporada sin pararse a pensar en si se cansara de ello o no, siempre estará a la última porque además obtiene descuento al renovar el armario la temporada siguiente. La conciencia eco queda intacta porque las prendas se reciclaran y no engrosaran las pilas de los vertederos; y la conciencia social se sentirá estupenda porque Mango dona el 1% del valor de las prendas recaudadas para construir viviendas en India.
Y Mango consigue fidelizar a las clientas más trendies, y por tanto, más interesantes a nivel empresarial, con un plan bien ejecutado, original y acorde a los tiempos. Un golpe maestro.
Tengo que añadir que es reconfortante ver una empresa española tan acertadamente activa a nivel ejecutivo. Ha presentado línea en París en el centro Pompidou con Kate Moss, ha realizado múltiples colaboraciones con bloggers, ha producido un vídeo felicitando a todos sus 2.000.000 de fans…
Sencillamente, trepidante.

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