Diseño sostenible. Cómo reciclar las bolsas de plástico.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de asistir a una conferencia que aunaba ecología, diseño e intercambio cultural. Ann Savageau, una profesora de la universidad californiana St. Davis, vino a presentarnos su proyecto Bags across the Globe (BAG), algo asi como “Bolsas por el mundo”.
BAG se trataba de un proyecto de dos años que realizó con sus alumnos. En este proyecto, Ann trataba de reutilizar bolsas de plástico corrientes y restos de tela desechada. El resultado eran unas bolsas resistentes, versatiles y bonitas con un coste bajisimo y que conseguían la reutilización de materiales arrojados al medio ambiente que tardarían miles de años en desaparecer.

La introducción de la charla lanzo datos aplastantes a la audiencia como que una bolsa de plástico se usa una media de 12 minutos y tarda 25.000 de años en ser degradada por el medio ambiente. O que hay un área del Océano Atlántico del tamaño de media europa donde se acumulan trozos de bolsas de plástico. Todo esto teniendo en cuenta que llevamos solo 60 años usando este tipo de bolsas.
El proyecto GAP no solo trataba de hacer estas bolsas sino de que el proyecto llegara a otros países, que colaboraran y que todo quedara recogido en una exposición que realizaron en California.
Aquí dejamos el testigo y ayudamos a difundir este proyecto que defiende el diseño inteligente con orientación ecosostenible.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s