Una segunda oportunidad

He pensado mucho si hacer este post o no. Hoy no voy a hablar de moda. Voy a usar este blog para otra cosa. A veces no tenemos tiempo, a veces pensamos de una manera, tenemos unas ideas claras, pensamos en hacer cosas, en que queremos aportar algo. Son pensamientos. No siempre somos consecuentes. No siempre nos damos el tiempo. Pasan los días y no encontramos el momento.
Siempre he querido donar mis órganos por fallecimiento. Lo hice hace unos meses, tras conocer que una de las personas mas importantes en vida necesitaba uno. Ahora es cuando he dejado clara mi postura y me he hecho donante. Y no he tardado ni 10 minutos. Lo he hecho por internet y he recibido mi carnet en mi casa a los 10 días. Y de verdad no encontraba el tiempo??
A raíz de esto, he conocido muchas historias. Y mas que conoceré. A veces, los órganos se pierden porque no se tenia clara la postura del fallecido, muchas veces la familia cree que la respuesta era no.
Pero no nos engañemos, sabemos que esta practica es la única esperanza de muchos de compartir unos años mas con su familia o sus seres queridos. Y quizás el único sentido del sinsentido de no estar ya aquí.
Así que invito a quien quiera a tomarse esos 10 minutos para el tramite mas sencillo que he realizado en mi vida.
Si no fuera por alguien que tambien lo hizo, esta noche no me estarían dando mas tiempo con alguien a quien quiero. Y eso es una suerte.
Los españoles siempre pensamos que otros son mejores. Mas cultos, mas viajados, mas sofisticados, con mas dinero. Pues saquemos pecho, somos los que mas transplantes realizamos. Y eso, es por la gente.
+ info: http://www.ont.es

Un comentario en “Una segunda oportunidad

Responder

