Lo mejor de las pasarelas de Londres y París

Tras un mes de locura, por fin he tenido tiempo de tirarme en el sofá y pasarme las horas muertas viendo todos los desfiles que me he perdido pero que acabo de disfrutar. Esto es lo imprescindible de las pasarelas pasadas para Otoño/Invierno 2012/3.
Empezamos por Londres. Siempre el lado más fresco de las pasarelas. Siluetas de grandes volúmenes oversize en Burberry, textura en Acme. Me encanta decir que el trabajo está bien hecho, pero más aún reivindicarlo si es nuestro. Absolutamente genial, Emilio de la Morena. Una nueva lady osada y elegante. Con transparencias, looks monocromos y gran combinación de distintas texturas. Arriesgados estampados por parte de Christopher Kane. La extravagancia, el print y el pelo dan sus últimos coletazos de la mano de Unique y, por supuesto, Vivienne Westwood. Destacó el uso del rojo anajaranjado en sus distintas variedades. En general, el uso del color saturado es una clara tendencia en LFW. Gran presencia de la sastrería masculina en los abrigos con un cierto protagonismo arrogante.

Continuamos por París. Impresionante Sarah Burton para Alexander McQueen. Exageradamente barroca, exageradamente dramática y exageradamente poética. Segura y en todo su esplendor. No tiene desperdicio. Por esto, París es París. Balmain, noche, lentejuelas, brillos, piel y una silueta recta y esta vez, ligeramente más casual. El retro continúa, ¿lo dudábais? Céline os lo aclara. Una Chanel más bohemia y relajada que en otras ocasiones pero igualmente conquistadora. Superposición de chaquetas, pantalones vueltos y más tweed en bicolor. Cloé nos presenta la interpretación más elegante del pitón. Los últimos coletazos de Galliano asomaban entre la colorida y juvenil silueta de corte mosquetero que presentaba Dior. Genial reinterpretación de Isabel Marant del geniuno denim. Issey Miyake: la papiroflexia. También recomendables los abrigos a medio hacer de Maison Martin Margiela.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s