Keira Knightley protesta contra el abuso de Photoshop

y yo también.

Hace tiempo que vengo siguiendo a Keira. No soy muy de celebrities pero todos tenemos algunas que nos gustan más que otras. Y ella me gusta.

Con el anuncio de Coco Mademoiselle de Chanel con el guapísimo Alberto Amman y Begin Again, la primera película del director John Carney en suelo americano, ya me tenía conquistada. Pero cuanto más la descubro, más me gusta.

La última de las suyas ha sido posar para la portada de Interview con una única condición: NO MÁS PHOTOSHOP. Y se trataba de un semi-desnudo frontal.

En este patriarcado en que vivimos, no había ni una sóla vez que no le aumentaran el pecho a esta mujer infinitamente delgada y rectilínea -porque sí, eso es una tipología habitual de mujer y no sólo lo que vemos en el desfile de Victoria’s Secret-. No es extraño que cuando nos miramos al espejo nos sorpendamos con una imagen que no tiene nada que ver con lo que se espera de nosotras. Y ésto, sin fomentar la autoconfianza, es un problema seguro.

Soy fan del movimiento de Belleza Real. Keira en la portada es otro ejemplo de ello.

Os dejo la foto sin retocar (la primera) y algunas pruebas publicitarias de como intentamos fabricar una y otra vez mujeres todas iguales que no existen.

Y por supuesto, está guapísima.

Captura de pantalla 2014-11-12 a las 19.02.43

Captura de pantalla 2014-11-12 a las 19.14.46 Captura de pantalla 2014-11-12 a las 19.12.53 Captura de pantalla 2014-11-12 a las 19.13.15

Captura de pantalla 2014-11-12 a las 19.13.55

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s