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Zara y el movimiento Ungendered

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Lo último de la marca fast-fashion española es la línea Ungendered de TRF.

Ni de hombre ni de mujer. Género neutro.

Un paso más allá del minimalismo y de los básicos. Patrones unisex para convivir en un mundo de neofeministas, andróginos y borradores de fronteras.

Grises, blancos y navies para la imagen más comfy de la marca. Pero la minicolección de menos de 50 piezas y ajustado presupuesto parece ser una polémica en sí misma. Y no por el patronaje, eso seguro. Los diseños son sencillos, básicos y se parecen demasiado a la sudadera que le coges a tu chico el domingo por la mañana.

¿La idea de neutro implica “masculinizar” a la mujer? ¿Está la nueva fémina más cómoda con una sudadera amplia? ¿Le gusta al hombre vestir como si fuera a salir corriendo al gimnasio en cualquier momento? ¿Es una treta de marketing para simplificar el trabajo creativo (colorido, patrón, escalado) y de distribución en un sector cada vez más fast?

La búsqueda de la superación de los límites sexuales, de la aceptación en sí misma de la energía masculina y femenina que todos tenemos; y de la nueva igualdad busca su disfraz.

Tampoco es tan nuevo. Marcas como Comme des Garçons, Rick Owens o Anne Demeulemester han hecho bandera de la moda sin género su batalla durante años. Personajes como Bowie, modelos como Andrej(a) pejic encarnan el transgénero. En España, David Delfín o Xavi Reyes, finalista de Who’s On Next 2015, defienden moda sin tallas ni sexo.

Suzy Menkes, ex-gurú de la moda del New York Times (International Version) y actual editora de Vogue, ya en Noviembre de 2015 le daba otro nombre: Generation Gender Neutral. El concepto es bonito. Vendrá una generación que haya superado los conflictos y las desigualdades de género. Que se valorarán y aceptarán como personas no como hombres y mujeres. ¿Y son éstos los millenials? De momento, del dicho al hecho… queda mucho por hacer en temas de inclusión e igualdad. No sé si vestir a una mujer de chico deportista es una de las cosas.

 

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