juanjo_oliva_detalles_399340578_682x

Lo mejor de Madrid Fashion Week Septiembre 2016

Tengo mucho gusto de compartir lo que para mí han sido los aciertos de la última edición de la semana de la moda española. Ahí van.

Maquillaje & Peluquería: la luz de Ailanto.

No soy mucho de looks nude pero, sinceramente, el maquillaje de Ailanto era pura luz, pura belleza, pura realidad irreal. Conquistada. En el carrusel, la piel de las modelos era jugosa, sana y simplemente maravillosa.

El pelo. ¡Qué sutileza! Un caos ordenado, entre femenino y grunge, entre natural y sofisticado. ¡Qué difícil es moverse en esos conceptos y salir tan equilibrado, tan glorioso! Amante de las trenzas que soy, no puedo dejar de ver las fotos.

Mención adicional al maquillaje y peluquería de Juanjo Oliva, que se mueve en unos derroteros similares pero añadiendo un labial tremendamente oscuro, entre el púrpura y el borgoña; y llena el pelo de artificios propios de una tarde campestre. Un añadido que otorga un mayor dramatismo, pero que, igualmente, es sublime.

 

Accesorios: el punk orgánico de Juanjo Oliva.

Continúo con Juanjo Oliva. Maxi-pendiente (y digo el singular) que incluye flor, hojas y ramas, púas metálicas en dorado sobre piezas rotundas de cuero, anillos de plata puestos todos juntos como si acabaras de huir de casa con todo el botín encima, largas plumas en cremalleras, cinturones elaborados y fusionados con bolsillos de cuero colgados… Candados en los zapatos, metal, piel, tela y resina. Asimetría hecha ornamento.

 

Puesta en escena: la interpretación de Mogambo de Jorge Vázquez.

Aquí no me ha costado decidirme ni lo más mínimo. Éste es un desfile que hay que ver. Simplemente, el carrusel ya merece la pena. Lo adoro. Me encanta el suelo, que hace una especie de infinito geométrico pero algo improvisado, una especie de paso de cebra que deja 2 oasis de vegetación y en los que hay 2 jirafas. Ésto es así, no me lo invento. Tienes que verlo.

La música es simplemente genial, te traslada a África en un periquete y es divertida al máximo. Estoy por ponérmela en el móvil. Te dejo en el enlace porque las imágenes son de vídeo y no me gustan mucho.

 

Las 3 mejores colecciones: Ana Locking, Juan Vidal y Ulises Mérida.

Ésto siempre es lo más difícil pero el blog es mío y aquí mando yo (y la verdad que en otros sitios también, pero eso ya es otra historia…).

El concepto de Ana Locking: Vestir al outsider.

A mí, Ana Locking es que me conquista ya sólo cuando leo la nota de presentación de la colección. Antes de ver el desfile, ya me ha ganado. Y si parece que me gustaba más la anterior, entonces veo las fotos de los detalles y me queda claro de que aquí está ella una vez más.

La inspiración está en aquellos que son diferentes, por lo que piensan, por sus ideas, por lo que hacen, por como viven. Los que buscan y buscan también se visten. ¿Con qué? Con tejidos de camuflaje hechos a sí mismos, cosiendo uno a uno sus trozos en degradée. Con estampados de rombos a base de lentejuelas con acabados semi-destruidos, con prendas descosidas a jirones y vueltas a coser. Un festín textil para todos aquellos que adoramos la experimentación.

 

La silueta de Ulises Mérida.

Enamorada como soy de los volúmenes y del probar, está claro que iba a ser de mis colecciones favoritas. Un drapeado con neopreno blanco para abrir boca. Quiero más.

Bajo el nombre Luz, nos encontramos una colección de camisas blancas de hombre desaprendidas, el feminismo hecho naturalidad, un fluir continuo en blancos, raya bicolor, azules y grises metalizados.

Simpleza, sofisticación, osadía y ponibilidad a partes iguales. Necesito un cheque en blanco de este señor.

 

El amor de Juan Vidal.

El premio Who’s Next de 2013 se inspira en el sentimiento más trillado del mundo para deleitarnos con una colección en blancos, neutros y algún estampado gráfico en tonos cálidos. Volantes, de esos que podrían ser cursis, de repente, construyen y deconstruyen la silueta.

Exquisitas combinaciones y propuestas novedosas que dejan a una servidora con ganas de más. Habrá que esperar a Febrero.

 

Mención especial a los 20 años de Amaya Arzuaga y Teresa Helbig.

Ambas llevan 20 años desfilando en Cibeles y lo han celebrado por todo lo alto.

Amaya Arzuaga, otra de mis diseñadoras fetiches, puso sobre la pasarela diseños legendarios, algunos de ellos revisados, junto con la nueva colección.

 

Teresa Helbig decidió hacer una gran pista de baile en honor a su madre.

 

Tenéis casi todos los desfiles en este Vídeos MFW Septiembre 2016 y las fotos aquí publicadas son de Vogue.es. Y ahora, ¡a bailar!

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s