Plumas con texto

El plumas ha vuelto

Y pocas cosas nos quedaban por rescatar de los 90, pero junto al pitillo con estribo este Otoño / Invierno 2016-2017 nos ha traído el plumas.

Seguro que te habías dado cuenta porque tienda en la que entras, tienda en la que tienes mil plumas, en especial de verde militar. Y es que la moda siempre combina imposibles con resultados glamurosos, sí; pero no siempre cómodos, ni calentitos, para el invierno. Pero esta vez, los diseñadores han subido el plumas a la pasarela y las marcas de fast-fashion y de ready-to-wear no se lo han pensado dos veces. ¡¡A por ello!! Cómodo, calentito y lo adaptamos como evolución marketiniana del otro súperventas, el parka militar. Un éxito seguro.

Una muestra más de la macrotendencia del athleisure que arrasa allá por donde llega. El mejor partido de ésta prenda lo vemos en el desfile de Stella McCarthney donde lo combinó hasta con vestidos de noche, de seda con encaje y brillos. Y sí, lo que ves es las fotos es terciopelo. Un plumas de terciopelo color caldera, ahí queda. Y si eso no es talento, en fin…

En concreto, Stella también hace suya de una manera especial, la otra gran tendencia del momento: el movimiento ungendered pero en lugar de vestir a las mujeres y hombres de sudadera gris y zapatillas, busca la unión del lado masculino y femenino en un mismo diseño. El resultado siempre es y siempre será mucho más moderno, interesante y favorecedor para la mujer.

Y volviendo al plumas, que hablo de Stella y me pierdo… Otros ejemplos de plumas sobre la pasarela: Yono Taola, Noir Kei Ninomiya, MSGM y 6397.

La versión comercial de éstos se puede encontrar por todo el país. Para el público más joven: diseños más oversize, en metalizado o con parches y bordados. Más diseños con cinturón fruncido, menos acolchado, efecto puffy, silueta oval o marcada. ¿Colores? a parte del verde bélico, lo encontrarás en navy, negro, rojo y en algún color más tipo mostaza.

Mis consejos para elegir el más favorecedor es siempre que te lo pruebes, pero en general hay trucos que no fallan. Si tienes las piernas delgadas y/o eres alta, puedes lucir los modelos más oversize, puffy y ovales (son más trendy pero no todas los podemos llevar).

Si por el contrario, eres bajita y tus piernas representan más volumen en tu constitución, opta por modelos menos acolchados, con cinturón o la cintura marcada. El modelo largo en plumas es siempre más difícil de llevar, yo lo dejaría. Mucho mejor un abrigo de paño si estás buscando uno largo.

En fin, que parecía que iba a ser el 2014 pero no, es 2016 el invierno del plumas.

¿Y tú? ¿Jurabas y perjurabas que era un prenda con cero glamour y te has hecho con uno ya en tu armario? ¡Bienvenida! Al menos, este invierno, no pasaremos frío🙂

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s