Nicole Kidman aparecerá en el calendario Pirelli 2017

El calendario Pirelli 2017. Del desnudo al talento.

Quedan pocos días para que salga a la luz en nuevo calendario Pirelli 2017. Continúa con la línea del año pasado, donde se mira a la mujer de cara a cara y no como si un objeto se tratara.

Me alegra mucho que una de las mayores representaciones cosificadas de la mujer, haya sido reemplazada con éste enfoque. Y es que hace ya dos años que Pirelli llamó a la fotógrafa Annie Leibovitz para decirle que quería romper con el pasado y mostrar a la mujer desde el respeto y el valor humano.

Y así fue como la propia fotógrafa hizo su selección de personajes como la productora Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y una de las figuras más influyentes de Hollywood; o la coleccionista de arte y mecenas Agnes Gund, presidenta emérita del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

En esta ocasión, han vuelto a contar con el fotógrafo alemán Peter Lindbergh en su tercera colaboración. La selección son actrices de Hollywood de la talla de Nicole Kidman, Uma Thurman y Kate Winslet. Entre ellas, una española, Penélope Cruz.

Y así el desnudo pasa página en forma de declaración de intenciones por mostrar a mujeres reales, femeninas y con talento como nuevo sex-appeal. Movimientos como el neofeminismo, el ungendered, las mujeres sobrantes chinas y el no-soy-madre-porque-no-me-da-la-gana no paran de decir a gritos que la revolución será feminista o no será. Muchos ya lo están viendo.

Ya se han publicado algunas imágenes del making-off y esperamos la publicación del calendario el 29 de este mes de noviembre. Mientras, el aperitivo.

 

Y a ti, ¿qué te parece este cambio de enfoque por parte de la marca?

Urbanita

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s