beach-yoga

La fiebre del yoga (y la nueva colección de Fabletics)

Ya hace unos meses escribía sobre el It-sport o cómo el deporte es tu nuevo accesorio de moda. El yoga también vive su momento álgido y es que hace 12 años, parecía que sólo lo practicaba Madonna y algún outsider -nada cool– más.

Ahora, lo hace todo el mundo. Ejecutivos de alto nivel que meditan los 365 días del año y  han abandonado todo lujo para vivir en un mini piso, vacío con 6 camisas y un par de guitarras. Directoras estresadas de pymes, actores en busca del yo, profesoras de retórica, terapeutas reputados en conflictos familiares y cualquier alma perdida que quiera sentirse incluído en esta nuestra comunidad.

beach-yoga

Es curioso, porque entre tanta postura invertida y saludo a la cámara de Instagram; pocos profundizan en que sólo es una herramienta para conectar con nuestro corazón y observar quién espera la sociedad (y nosotros mismos) que seamos frente a lo que “aquí y ahora” somos. En que sólo es una preparación, para alinear cuerpo y mente con el objetivo de la meditación.

Llevo 10 u 11 años practicando yoga. Y veo que lo vivimos de forma occidental, no entendemos el para qué. La idea es conectar con tu corazón para ponerlo al servicio de los demás. Sin embargo, repetimos movimientos y decimos ¡qué bien nos hemos quedado! al acabar, nos centramos en hacer posturas, en el de al lado, en no caernos al hacer el árbol, en girar mucho, en hacerlo rápido, bien y sobretodo, en decir lo que hacemos a los cuatro vientos. Porque ya no hay éxito sin yoga, mindfulness o meditación. Porque te lo dice desde tu vecina hasta el médico, el psicólogo, el coach y tu compañera de trabajo.

captura-de-pantalla-2016-11-10-a-las-13-18-05

Ésto, en moda, se traduce en que todas las marcas que pueden sacan colecciones de yoga (y si me apuras, de yoga y running). Oysho, Reebok, Mango, Roxy, Décimas, marcas de baño como PilyQ o Luli Fama, Under Armour y por supuesto, H&M…. No son todas las que están pero están todas las que son.

La última en brindar una colección bastante completa, bonita y asequible ha sido Fabletics. Te recomiendo que eches un vistazo aunque la vayas a usar para ir a spinning o lo que tú hagas. La marca ha hecho una verdadera apuesta por esta línea reforzando la colección con un blog en el que enseñan asanas con una información y un desarrollo muy completo. Además tienen club VIP y showroom personalizado a través de un cuestionario de estilo. ¡Es divertido!

captura-de-pantalla-2016-11-10-a-las-13-14-58

También han apostado por una selección de modelos de Kate Hudson, que como sabrás, ahora es un icono del fitness y es co-fundadora de la marca. Son modelos muy bonitos, aunque algunos yo no los recomendaría para la práctica del yoga en sí.

captura-de-pantalla-2016-11-10-a-las-13-15-24

Si quieres diferenciar qué modelito es útil y cuál es sólo bonito, comparto lo que a mí me funciona: lo primero es que sea cómodo (que no apriete, ni baile), lo ideal son tejidos naturales  (algodón, viscosa y bambú) pero a mí me gusta que lleven un porcentaje de elastano y también me resultan cómodos los tejidos técnicos ligeros y transpirables.Es muy aconsejable que los tejidos no resbalen o posturas básicas como el árbol serán un suplicio. Si eres principiante, lo ideal son leggins para que puedas ver si alineas las piernas y las articulaciones con la técnica adecuada para prevenir lesiones.

Entre la comunidad yogui se sugiere ropa blanca o clara (por ser colores más puros y más libres de emociones asociadas), esto del negro y los estampados galácticos es más moda que otra cosa. Es muy importante que las prendas holgadas de arriba no nos cubran la cabeza al doblar la columna y mucho mejor evitar capuchas y cuellos drapeados. Y cuidado con los nudos en la espalda, en algunas posturas, pueden ser tremendamente incómodos.

Y tú, ¿ya practicas yoga?

Urbanita.

 

 

 

2 comentarios en “La fiebre del yoga (y la nueva colección de Fabletics)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s