pansy

Ropa interior de mujer diseñada por mujeres

Hace unos meses, leí: “La revolución será fenimista o no será”. Y en ropa interior, la revolución ha llegado, varias son las marcas de nueva creación han apostado por este concepto del “por y para mujeres”. Y es que nada como una misma para saber qué te gusta A TI.

Porque hasta The Guardian ha escrito sobre esto. Hay un movimiento hacia el respeto al cuerpo femenino y a mimar sus formas naturales y requisitos fisiológicos. ¡Al fin! -alivio.

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-12-52-58

Las tendencias en ropa interior existen y coexisten; pero al menos ahora hay una que busca comodidad real. Si no me crees, es fácil comprobarlo porque hasta marcas como Oysho y Woman Secret han incorporado en las últimas colecciones modelos con menos relleno, más anatómicos, con mayor cobertura y que favorecen distintas formas de pecho.

Pero hay más y mejor.

Baserange , marca francesa de ropa interior que trabaja principalmente con algodones y bambú ecológicos y diseños que te recordarán a las de tu abuela.

Nude Label es una marca española que busca normalizar, querer y abrazar todos los tipos de cuerpo, rompiendo los ideales de belleza. Ofrecen ropa interior de algodón, funcional, con patrones clásicos y colores pardos. El diseño es básico y cómodo, se adapta al cuerpo y los colores también son lo más naturales posibles.

Pansy, marca californiana de algodón orgánico para mujeres que no buscan satisfacer cánones impuestos es lo que define este nueva tendencia.

Y la mayor revolución, lencería avanzada para la menstruación. Cocoro es un proyecto de crowdfunding que nos presenta una nueva forma de vivir la regla. Se trata de unas bragas que combinan tres tejidos: el externo, el interno en contacto con los genitales y una capa de tejido técnico entre éstos dos con función de absorver tanto el flujo vaginal como la menstruación. La patente del tejido intermedio garantiza sus características: absorbente, hidrófugo, anti bacteriano y transpirable.

Las bragas Cocoro son de tela, finas, lavables y reutilizables. Están pensadas para que las uses igual que tu compresa o salvaslip: solas o combinadas con otros productos, como tampones o la copa menstrual. Puedes lavar tus Cocoro como cualquier otra prenda de ropa interior: a mano o a máquina, junto con otra ropa o en una bolsita de lavado. Eso sí, para mantener la absorción del tejido, es muy importante no usar suavizante y evitar la secadora y la plancha.

Al ser un proyecto de crowdfunding, la única manera de comprar las Cocoro es a través de esta página de Verkami. El objetivo de la campaña es producir las primeras unidades de bragas. Sin embargo, están arrasando y ya han conseguido el objetivo inicial (poder producir 3 modelos) y el segundo (más variedad de colores, no sólo negro). El tercero es ampliar un modelo más y puedes participar y comprar tus Cocoro hasta el 23 de diciembre.

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-12-59-50captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-13-00-16

“Queremos que las mujeres se sientan cómodas con quienes son”- dice la creadora de Baserange. Porque lo que se lleva es aceptarte como eres. Adiós rellenos, encajes, push-ups, y sobretodo, tangas.

Y tú, ¿has pensado en cómo te sientes con tu ropa interior?

Urbanita.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s