Bralette de Oysho

Bralette, el must-have más femenino

Bralette. La palabra del mes. Imposible quedarse al margen. Híbrido entre crop-top, sujetador y sujetador deportivo. Cubierto de encaje, liso, entrecruzado o con volantes. Con/sin aro, con/sin relleno. Femenino, cómodo y sexy.

Una nueva forma de entender el pecho y el escote causa furor y titulares del tipo “El escote ha muerto”. Una tendencia evolucionada de la belleza real, de la lencería nude, del feminismo hecho respeto a una misma, del diseño de mujer para mujer. Y del athleisure. Los consumidores buscan ropa funcional y cómoda para llevar de la oficina al gimnasio, la versatilidad es un must.

Sin embargo, hablamos de una tendencia que resulta hiper-femenina al cubrir estas prendas de encajes, flores, estampados, cortes, tiras y bloques de color que van desde los nude y los beiges más sutiles a fucsias y estampados eléctricos.

Bralette de Oysho

Cierto es que este tipo de soft lingerie no es para todo el mundo. Muchos de estos estilos no estructurados no ofrecen suficiente apoyo para las mujeres de pechos más grandes. Sin embargo, los sujetadores deportivos de media y alta sujeción son la mejor respuesta a estas mujeres. De ahí, la femenización del sujetador deportivo.

El mercado confirma. Bralettes, sujetadores blandos, sin estructuras y sujetadores deportivos de media, baja y alta sujeción han subido entre un 17% y un 30%. Mientras, push-ups, sujetadores sin tirante y reforzados se han reducido entre un 30 y un 55%.

Más fáciles de producir, con un tallaje simplificado y con un gran trabajo de diseño por detrás; las marcas de lencería concentran su esfuerzo en multiplicar ventas, pues estos sujetadores resultan, al fin y al cabo, más baratos.

Al final, nada dibuja la silueta tanto como la lencería. Y este nuevo enfoque dice mucho del momento que estamos viviendo y de la relación de la mujer con la sociedad y con su propio cuerpo.

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