Bio

Urbanita es una mujer soñadora, entusiasta y alegre que busca su oportunidad de poner su mejor versión al servicio de otros que tengan un sueño fashionista y respeto por las ideas de los demás.

Me gustan las personas que un día tuvieron un sueño. Y que se levantan una y otra vez para perseguirlo. Y que saben que se puede conseguir.

Me gusta aprender y esforzarme día a día. Busco una empresa donde aprecien el trabajo bien hecho, el compromiso y el talento creativo.

Llevo dedicada al mundo de la moda y el diseño 12 años. Mi perfil es integral y muy adaptativo. Soy creativa, organizada y proactiva.

He completado dos carreras (Publicidad y RRPP y Diseño de Moda) con un máster de Ilustración de Moda, un curso específico de Creación y Desarrollo de Colecciones de Moda y un Clinic en Dirección de Arte. Soy bilingüe en inglés certificada por la Universidad de Cambridge. También hablo francés y alemán.

He trabajado como diseñadora desarrollando prendas textiles en el sector de la moda los últimos 5 años. He trabajado mucho como diseñadora de accesorios (bolsos, bisutería, cinturones y complementos textiles y de tricot), pero también en diseño de mujer (plana y circular) en sectores de lujo, mujer joven y moda de baño/playa. No he trabajado para niños pero creo que encajaría muy bien.

En estos años, mis funciones principales han sido el desarrollo completo de una colección de moda. Desde los sketches a las fichas técnicas, la verificación del prototipo y el seguimiento de la producción. He trabajado en la inspiración, la planificación de la estructura de la colección, la definición de los elementos principales (paleta, silueta, tejidos y fornituras) y el desarrollo de estampados full-prints y posicionales en variedad de técnicas (serigrafía, estampación digital, bordado, aplicaciones de pedrería / tachuelas).

También tengo nociones de patronaje y he diseñado varias colecciones. Tengo conocimiento de tejidos porque he trabajado y estampado en seda, algodón, poliéster, viscosa, tejidos mixtos, jersey de poliamida, lycra… En cuanto a proveedores, he trabajado con India, China, Italia y Filipinas. Además, he gestionado de equipos creativos tanto en publicidad como en moda.

Anteriormente, he trabajado en la industria publicitaria otros 5 años para marcas como Bourjois, Ágatha Ruíz de la Prada y Schweppes. De las agencias, aprendí la importancia de saber adaptar las tendencias al target de cada empresa para asegurar el éxito de los nuevos productos. Y a su vez, a identificar las necesidades del cliente y encajarlas en la línea de la marca y las tendencias del momento.

Por eso, tengo mucha experiencia en el manejo de sofware aplicado al diseño y a la ilustración. Mis diseños se han aplicado a distintos soportes además de prendas textiles: desde bolsos y neceseres a estampados textiles (total prints y posicionales), vestuario para eventos, etiquetas, PLV y merchandising.

Vivo la moda con pasión y sigo las tendencias de forma activa en las semanas de la Moda, redes sociales, publicaciones del sector online y offline como WGSN, View y Collectioni y asisto a viajes de Captación de Tendencias en ferias profesionales en Europa y Asia.

Si quieres ver mi trabajo, puedes hacerlo en este link.

Portfolio creativo de Irene Cruz

Gracias por leerme.

Urbanita.